Normas del Concurso Puente a China 2022 - Fase Nacional

Normas del Concurso

El concurso Puente a China 2022, en su final nacional, consta de tres fases e intervienen dos grupos.

El primer grupo en intervenir es el grupo compuesto por estudiantes universitarios, seguido del grupo formado por los alumnos de enseñanza secundaria.

Las tres fases son:

Primera fase - Discurso. Cada concursante debe pronunciar un discurso de acuerdo con el tema establecido para cada grupo.

El tiempo concedido es de 2 minutos. Por cada fracción de 30 segundos de exceso, se penalizará 0.2 puntos. La puntuación máxima es de 5 puntos, que supone el 50% de la puntuación final.

El jurado tendrá en cuenta la pronunciación (1 punto), entonación (1 punto), fluidez (1 punto), contenido (1 punto) y calidad del discurso (1 punto). Se podrá puntuar con un decimal (dependiendo del navegador utilizado se deberá utilizar punto o coma).

Está terminantemente prohibido utilizar cualquier medio o herramienta que ayude al concursante durante su intervención. No se puede emplear ningún soporte que permita leer al concursante su discurso. En caso de detectar el uso de medios o herramientas prohibidas, supondrá la descalificación automática del concursante. Los concursantes deben realizar el discurso mirando a la cámara de su ordenador.

Segunda fase – Ronda de preguntas. Cada concursante deberá seleccionar un paquete de preguntas de las opciones disponibles. Cada paquete de preguntas consta de CUATRO preguntas, cuyos enunciados están en chino.

La presentadora leerá la pregunta y, una finalizada la lectura, el concursante tendrá 15 segundos para responder. El concursante puede pedir durante este tiempo que se le repita la pregunta. El concursante debe responder la letra oralmente y a la vez deberá mostrar en pantalla una cartulina o un papel con la letra elegida escrita en la misma.

La presentadora confirmará la respuesta dada por el concursante.

Cada pregunta vale 0.5 puntos, sumando entre las cuatro preguntas, 2 puntos, que suponen el 20% de la puntuación final.

Tercera fase – Actuación artística. La intervención de cada concursante se realizará mediante el visionado de un video pregrabado por el concursante con una muestra de sus talentos/habilidades.

El tiempo concedido para cada video es de 3 a 5 minutos. Por cada fracción de 30 segundos de exceso, se penalizará 0.2 puntos. La puntuación máxima es de 3 puntos, que supone el 30% de la puntuación final.

El jurado tendrá en cuenta la dificultad (1 punto), ejecución (1 punto) y tema de la actuación (1 punto). Se podrá puntuar con un decimal (dependiendo del navegador utilizado se deberá utilizar punto o coma).

Casos de incidencias con las conexiones

En caso de pérdida de conexión con el concursante durante su intervención, la organización intentará contactar con el concursante y, en caso de necesidad, utilizará medios alternativos para restablecer la conexión con el concursante y continuar con el normal desarrollo del concurso.

En caso de no poder restablecer la conexión con el concursante en un tiempo prudencial, el concurso seguirá con la intervención del siguiente participante, pasando el concursante desconectado al último turno de participación de su grupo y fase, con las siguientes consideraciones:

1. Si se pierde el turno durante la fase del discurso. Una vez restablecida la conexión y, a decisión del jurado, podrá continuar con su discurso en desde el punto de interrupción, sin reiniciar el contador de tiempo. O comenzar de nuevo su discurso.
  2. Si se pierde la conexión durante la fase de preguntas. Si se pierde la conexión una vez desvelado el enunciado de la pregunta, esta será sustituida por una de reserva.